noticia

Masterup comienza su nuevo curso académico con 18 proyectos 7 noviembre 2017


El próximo 20 de noviembre será la primera clase presencial de la próxima edición del Masterup de la Universidad de Cádiz, el Posgrado Oficial para la Creación de Empresas, Nuevos Negocios y Proyectos Innovadoras, y que han comenzado 18 estudiantes procedentes no sólo de Cádiz y otros puntos de Andalucía, sino también de Sudamérica, China o Rusia.

Además de esta primera clase presencial, y fiel a esa filosofía que acompaña a la organización de este master, a las 18.30 los proyectos serán presentados en la Sala El Pelícano en un evento abierto a todo el público y para el que no es necesaria inscripción previa. ¡Daros por invitados!

Posteriormente el 21 de noviembre a las 18.00 horas será la apertura oficial de todos los Máster Oficiales de la Facultad de CCEE y Empresariales en el Salón de Grados con una interesantísima Conferencia Inaugural a cargo de Iván Contreras, CEO de Torrot, y a continuación una visita guiada teatralizada de nuestros amigos de Animarte.

Recordemos que este curso 2017/2018 se inicia la quinta edición del Masterup. Las cuatro primeras ediciones alcanzaron una inserción laboral del 86% de sus participantes. Ahí queda eso… De la misma forma se ha contado con una participación de 53 estudiantes en total y un 40% de estos participantes son personas con nacionalidad extranjera, lo que da una idea del carácter transnacional que ha adquirido este master.

Entre los proyectos que han surgido de Masterup se encuentran, por poner algunos ejemplos, empresas de base tecnológica (https://fabricadigital.org/), proyectos de intraemprendimiento (en entidades como https://www.cuc.edu.co/), deporte (http://www.entrenamientoycoaching.es/), hostelería (https://www.facebook.com/frityes/), exportación agroalimentación (https://www.alucia.es/), turismo (bidokey), y/o comercio de obras de arte (http://inspiracion.lofter.com/), entre otros muchos.

¿Qué es lo que hace diferente a Masterup? Pues que se trata de una propuesta innovadora para desarrollar de manera teórica y, sobre todo, práctica el método emprendedor, siendo único en el territorio nacional en cuanto a su enfoque. Esta formación intenta sacar de la mejor versión de cada uno de sus participantes para que aprendan a tener iniciativa, a potenciar la creatividad, a gestionar la relaciones en el entorno y, en definitiva, a transformar ideas en actos.

Así pues, el objetivo fundamental de este título de la UCA es capacitar al alumno para que realice un proyecto de creación de empresa, de diversificación o intraemprendimiento dentro de una empresa existente, o un proyecto innovador en el ámbito de lo social o cultural.