noticia

Premios CADIZTIC para Empresas Innovadoras 7 November 2017


Desde AJE nos mandan información sobre los Premios CADIZTIC y cuyo plazo de recepción de proyectos finaliza el próximo 10 de noviembre de 2017.

Lo primero indicar que esta iniciativa se enmarca en el contexto del proyecto “EMPRENDE, CREA Y CRECE”, que se ponen en marcha en virtud del Convenio suscrito entre la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Cádiz (AJE CÁDIZ) y la Diputación Provincial de Cádiz para llevar a cabo el Proyecto de Sensibilización para el Fomento Empresarial enmarcado en el Plan Estratégico para el Desarrollo Socioeconómico y Empresarial de la Provincia de Cádiz.

Estos premios están focalizados en las iniciativas empresariales y empresas consolidadas basadas en el uso de las nuevas tecnologías, las llamadas “empresas TICs”. Recordemos que precisamente el Informe GEM advierte de la escasa orientación innovadora de nuestras empresas. Sólo el 12,5% de las iniciativas afirman tener un producto o servicio “completamente innovador” y un 30% de personas emprendedoras con un negocio en fase inicial se apoya en tecnologías cuyo nivel de obsolescencia es inferior a los cinco años.

Por lo tanto es fundamental el estímulo y reconocimiento hacia este tipo de empresas basadas en el uso de las TICs. En lo que respecta a la convocatoria de los premios en sí existen tres modalidades:

PREMIO “iniciaTIC”: Mejor iniciativa en el campo de las tecnologías de la información y las comunicaciones. En reconocimiento a aquellos proyectos empresariales que tengan, en el momento de la solicitud menos de tres años de vida y que supongan la plasmación de un proyecto empresarial innovador, o en la gestión del mismo.

PREMIO “consolidaTIC”: Empresa tecnológica más consolidada o con mayor crecimiento. En reconocimiento a aquellos proyectos empresariales que al momento de la solicitud, cuenten con una antigüedad superior a tres años.

PREMIO “socialTIC”: Mejor iniciativa tecnológica con un fin social. En reconocimiento a aquella iniciativa tecnológica cuya actividad se centre en contribuir a una mejora en la sociedad en alguno de sus ámbitos (proyecto educativo, atención a discapacitados, eco sostenibilidad, mejora en la salud, inclusión social de personas de colectivos desfavorecidos, etc…).

Cada premiada en las distintas modalidades recibirá una cantidad de 1.000 euros, una cuantía sin duda alguna humilde pero que, recordemos, lleva aparejada un reconocimiento social y una visualización del proyecto, el auténtico valor de este tipo de iniciativas.

Nada más que añadir. Bueno sí… el plazo acaba el próximo 10 de noviembre.

Más información