noticia

Segundo año de la jornada Emprendiendo en la Escuela Superior de Ingeniería 14 marzo 2018

El pasado viernes 9 de marzo se celebraron por segundo año la jornada Emprendiendo en la ESI, orientada a la motivación de los alumnos hacia el emprendimiento. Tras las mismas se anunciarán próximamente talleres para profundizar en aspectos como la idea de negocio, la financiación, etc. A todas estas actividades pueden inscribirse alumnos de cualquier especialidad y curso, si bien se incide en los alumnos de la asignatura de Organización y Gestión de Empresas.

La apertura de la jornada fue a cargo D. Juan José Domínguez, Director de la Escuela Superior de Ingeniería. A continuación y previo a las ponencias, tomó la palabra Luis López-Molina, Director General de Empleo y Emprendimiento de la Universidad, para anunciar la nueva convocatoria de los XII Premios atrÉBT (http://catedraemprendedores.uca.es/proyectos/atrebt-2018/) . Por último Ángel Cervera, Organizador y coordinador de las mismas, dio paso a las ponencias, como se detallan a continuación:

• Ramón Barrera removió a los alumnos de sus asientos con su charla Proyecto I, haciendo que reflexionaran sobre ideas, incertidumbre, iniciativa, individualidad e interacción.
  • En segundo lugar Juan Manuel Ramirez, les presentó su empresa, nacida de la secuencia Observar-pensar-actuar, mostrando que en el propio entorno natural de la Bahía de Cádiz pueden prosperar negocios tradicionales e innovadores a la vez.
  • Tras la pausa, Manuel Moreno describió cómo desde de las aulas de la ESI y sin recursos económicos para emprender su proyecto, con trabajo y sacrificio habían creado entre él y otros dos antiguos alumnos una StartUp dedicada a la protección de películas.
  • Por último Eleazar González, encumbró a las alturas a los asistentes explicando cómo surgió PLD Space y marcando el 2019 como año para el primer lanzamiento de un cohete español.

Animamos a los interesados a seguir la estela de todos ellos.