Presentación

Bienvenidos a la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz. Desde nuestra unidad trabajamos para la generación de valor compartido.

  • Formento

    Realizamos acciones de fomento del emprendimiento, la innovación y la creatividad en la comunidad universitaria.

  • Formación

    Desarrollamos y diseñamos acciones formativas para la adquisición de competencias emprendedoras y gestión empresarial.

  • Asesoramiento

    Gestionamos un servicio de apoyo al emprendimiento donde tutorizamos proyectos basados en el conocimiento.

La Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz, además de fomentar la cultura emprendedora en el ámbito universitario, tiene entre sus líneas estratégicas realizar acciones de apoyo a todas las iniciativas emprendedoras que tienen su origen en la comunidad universitaria.

Este apoyo debe sustentarse sobre la base de la colaboración, la cooperación y la cocreación. Y con este espíritu se crea la Red de Emprendedores UCA, una red única que nace para estimular y promover el crecimiento de las ideas basadas en el conocimiento.

Así pues el objetivo de la Red de Emprendedores UCA es fomentar la colaboración y cooperación entre emprendedores universitarios, que tengan en esta Red un lugar de encuentros y una puerta de acceso hacia su Universidad.

La Red de Emprendedores UCA ofrece a sus miembros un entorno que aporta valor al emprendedor a través de tres pilares fundamentales: la co-creación, la cercanía y el rigor científico y académico.

  • La cocreación aporta valor generando un entorno propicio para la promoción de ideas.
  • La cercanía aporta valor compartiendo y solucionando problemas del entorno más próximo.
  • El rigor científico y académico aporta valor accediendo a expertos universitarios y grupos de investigación de la Universidad de Cádiz.

Así, pues todos los emprendedores universitarios de la provincia de Cádiz están llamados a ser parte de esta Red.

¡Únete a nosotros!